ACTA NO. 142 (11 de diciembre de 2015)
01-142/2015 | Aprobar el orden del día propuesto. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
02-142/2015 | Aprobar el acta 141 de la sesión ordinaria del 18 de noviembre de 2015. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
03-142/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Licenciatura Médico Veterinario Zootecnista. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
04-142/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
05-142/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Maestría en Psicología. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
06-142/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Doctorado en Psicología. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
07-142/2015 | Aprobar la propuesta de modificación del Reglamento de Bioética en la Investigación, la cual incluye el cambio de denominación por Reglamento del Comité de Ética en Investigación de la Universidad de Sonora. Solicitar la integración de una Comisión Institucional para presentar al H. Colegio Académico una propuesta paraq armonizar e integrar la normatividad y procedimientos que involucran aspectos de bioética en la investigación de la Universidad de Sonora. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
08-142/2015 | Aprobar la armonización y actualización del Reglamento de Acreditamiento de Actividades Básicas y Generales y de Cursos Postbásicos del Estatuto de Personal Académico el cual se denominará Reglamento de Acreditación de Requisitos y Actividades Académicas del Estatuto de Personal Académico. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
09-142/2015 | Designar al Dr. Francisco Abraham Paz Moreno miembro de la H. Junta Universitaria, en sustitución del Dr. Mario Antonio Tarazón Herrera, quien por ministerio de ley terminó su cargo el 29 de noviembre del 2015. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10-142/2015 | Nombrar la Comisión Institucional de Evaluación del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente, para atender las solicitudes de participación de las convocatorias 2016 y 2017, quedando como sigue:
|
ACTA NO. 141 (18 de noviembre de 2015)
01-141/2015 | Aprobar el orden del día propuesto. | ||||||||||||||||||||||||||||||
02-141/2015 | Aprobar el acta 140 de la sesión ordinaria del 6 de noviembre de 2015. | ||||||||||||||||||||||||||||||
03-141/2015 | Acordar el presupuesto de ingresos y egresos del año 2016 de la Universidad de Sonora y ponerlo a consideración de la H. Junta Universitaria para su aprobación definitiva con las siguientes recomendaciones:
|
||||||||||||||||||||||||||||||
04-141/2015 | Aprobar la renovación de la Comisión de Bioética de conformidad con el artículo 16 del Reglamento de Bioética en la Investigación, quedando como sigue:
|
||||||||||||||||||||||||||||||
05-141/2015 | Elegir al M.C. Carlos Ignacio Pérez Iglesias como representante Académico de la Unidad Regional Norte para integrarse al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Universitarios para el periodo comprendido del 25 de noviembre de 2015 al 24 de noviembre de 2019. |
ACTA NO. 140 (06 de noviembre de 2015)
01-140/2015 | Aprobar el orden del día propuesto. |
02-140/2015 | Aprobar el acta 139 de la sesión ordinaria del 01 de octubre de 2015. |
03-140/2015 | Aprobar el proyecto de reestructuración curricular de la Licenciatura Ingeniería Química. |
04-140/2015 | Aprobar el proyecto de reestructuración curricular de la Licenciatura Químico en Alimentos. |
05-140/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral. |
06-140/2015 | Aprobar la propuesta de armonización y actualización del Estatuto de Personal Académico de la Universidad de Sonora. |
07-140/2015 | Aprobar que el Estatuto de Personal Académico de la Universidad de Sonora, armonizado y actualizado con la normatividad vigente entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en Edición Especial de la Gaceta de la Universidad de Sonora. |
ACTA NO. 139 (01 de octubre de 2015)
01-139/2015 | Aprobar el orden del día propuesto. |
02-139/2015 | Aprobar el acta 138 de la sesión ordinaria del 24 de junio de 2015. |
03-139/2015 | Designar como auditor externo al Despacho Sotomayor Elías, S.C., para auditar los estados financieros de la Universidad para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. |
04-139/2015 | Designar al C.P. Eduardo Gurza Curiel miembro de la H. Junta Universitaria, en sustitución del Dr. Ranulfo Romo Trujillo, quien por Ministerio de Ley terminará su encargo el 29 de noviembre del 2015. |
05-139/2015 | Nombrar la Comisión Especial para elección del Representante Académico de la Unidad Regional Norte para integrarse al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Universitarios, establecida en el artículo 3 del Estatuto de la Comisión de Derechos Universitarios, integrándose de la siguiente manera:
|
ACTA NO. 138 (24 de junio de 2015)
01-138/2015 | Aprobar el orden del día propuesto. |
02-138/2015 | Aprobar el acta 137 de la sesión celebrada el 19 de mayo de 2015. |
03-138/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Maestría en Impuestos. |
04-138/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Especialidad en Impuestos. |
05-138/2015 | Aprobar la corrección del acuerdo del proyecto de la Licenciatura en Odontología precisando que el título que deberá otorgarse es de Odontólogo. |
06-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada al Centro de Adiestramiento y Capacitación Tecnológica EDOMEX, S.C, ubicado en Hermosillo, Sonora. |
07-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada al Instituto Regional de Guaymas, Asociación Civil, ubicado en Guaymas, Sonora. |
08-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada y modalidad presencial escolarizada al Centro Integral de Educación Media San Luis, A.C., ubicado en San Luis Río Colorado. |
09-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada al Instituto Vanguardia de Hermosillo, A.C, ubicado en Hermosillo, Sonora. |
10-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada al Instituto Anglo-Mexicano, A.C., ubicado en Hermosillo, Sonora. |
11-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada al Grupo GRIMAC Asociación Civil, ubicado en Agua Prieta, Sonora. |
12-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada al Instituto del Sistema Empresa Inteligente ABA, S.C, ubicado en Hermosillo, Sonora. |
13-138/2015 | Otorgar incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la opción intensiva modalidad escolarizada a la preparatoria Corhalli, C.M., Sociedad Civil, ubicada en Hermosillo, Sonora. |
14-138/2015 | Aprobar la modificación del Título IV del Estatuto de Personal Académico, incluyendo el apartado de Ingreso de Personal Académico a través de los Procedimientos de Retención y Repatriación, cuya redacción se describe a continuación: DEL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RETENCIÓN Y REPATRIACIÓNARTÍCULO. El ingreso del personal académico por tiempo indeterminado que se lleve a cabo a través de los procedimientos de repatriación y retención, considerará los procesos de evaluación y selección indicados en la convocatoria que para tal efecto publique el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). ARTÍCULO. Los consejos divisionales son los órganos responsables de aprobar las solicitudes de retención o repatriación, las cuales se tramitarán ante el CONACYT por parte de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora. ARTÍCULO. La solicitud de retención o repatriación será presentada ante el Consejo Divisional por el Jefe del Departamento con el aval de la Academia correspondiente. Dicha solicitud deberá indicar la o las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), así como los programas educativos de licenciatura y de posgrado que serán apoyados por el candidato propuesto para incorporarse a través del procedimiento de retención o repatriación. ARTÍCULO XX. La solicitud presentada deberá acompañarse del proyecto de retención o repatriación así como del respaldo presupuestal de la plaza de Profesor de Tiempo Completo (PTC) que, en su caso, ocupará el candidato a retención o repatriación, ya sea plaza de nueva creación o plaza vacante por renuncia, jubilación, fallecimiento o cualquier otro motivo. ARTÍCULO. La aprobación o rechazo por parte del Consejo Divisional debe fundamentarse en el impacto sobre la calidad de los programas educativos que atenderá, la productividad en las LGAC y, en su caso, los proyectos de vinculación de los respectivos departamentos. En caso de nuevas LGAC, éstas deberán estar plenamente justificadas en términos del plan de desarrollo del departamento. ARTÍCULO. Si la solicitud es aprobada, el Consejo Divisional emitirá una convocatoria abierta para que, a partir de concurso entre los aspirantes, seleccionar el candidato a retención o repatriación que la Universidad someterá a evaluación ante el CONACYT. ARTÍCULO. Los candidatos a retención o repatriación deben cumplir los siguientes requisitos:
ARTÍCULO. El Consejo Divisional nombrará a una comisión que elegirá el candidato a retención o repatriación, considerando las publicaciones indicadas en el inciso b) del artículo anterior, en el siguiente orden de prioridad:
ARTÍCULO.- La comisión a la que hace referencia el artículo anterior estará integrada por:
ARTÍCULO. El Consejo Divisional, en su caso, aprobará al candidato a retención o repatriación con base en el dictamen que presente la comisión. ARTÍCULO. El candidato cuya solicitud sea aprobada por CONACYT se incorporará como Profesor de Tiempo Completo determinado durante el tiempo establecido en el convenio CONACYT UNISON. ARTÍCULO. Al final del tiempo referido en el artículo anterior, el Consejo Divisional evaluará el cumplimiento de los compromisos contraídos por el académico en su proyecto de retención o repatriación. En caso de evaluación favorable, la Universidad le otorgará el nombramiento de personal académico de carrera por tiempo indeterminado. El acuerdo del Órgano Colegiado deberá especificar la plaza de Profesor de Tiempo Completo que ocupará de acuerdo a lo establecido en el artículo XX. |
15-138/2015 | Aprobar la modificación de los artículos 44, 64, 79 y 119 del Estatuto de Personal Académico cuya redacción se describe a continuación: ARTÍCULO 44.- Para ser miembro del Jurado se requiere:
ARTÍCULO 64.- Cada Comisión Dictaminadora tendrá un archivo permanente formado por los expedientes digitalizados de todos los casos tratados. ARTÍCULO 79.- La convocatoria deberá contener la mención de:
ARTICULO 119. El procedimiento de promoción se iniciará con la presentación de la solicitud física y digitalizada por parte del interesado ante la Comisión Dictaminadora correspondiente. Junto con la solicitud de promoción deberá presentarse, debidamente comprobada, la documentación siguiente:
|
16-138/2015 | Instruir a la Secretaría Técnica del H. Colegio Académico para que elabore una propuesta de armonización y actualización del Estatuto de Personal Académico con la normatividad vigente, asimismo, los artículos aprobados deberán ser incorporados al Estatuto de Personal Académico con el dictamen técnico jurídico correspondiente en la forma, términos y estilo que corresponda al documento, armonizando en términos de congruencia su incorporación. |
17-138/2015 |
Aprobar la nueva opción para la fase escrita del examen de grado para la Maestría en Sustentabilidad, siendo la siguiente: Publicación de artículos: Los estudiantes de maestría que dentro de los cuatro primeros semestres de su estancia en el programa logren la aceptación de al menos un artículo arbitrado en una revista científica con factor de impacto, tendrán la opción de presentar dicho artículo como su documento escrito que deberá defenderse en la fase oral del examen de grado. Adicionalmente, los estudiantes del programa que logren en el mismo periodo la aceptación de al menos dos artículos arbitrados en una revista científica internacional escrita en idioma inglés, tendrán el mismo beneficio de obtener el grado y la misma obligación de defenderlo en la fase oral del examen de grado. La aceptación de la solicitud estará sujeta a que los artículos cumplan con los siguientes requisitos:
|
ACTA NO. 137 (19 de mayo de 2015)
01-137/2015 | Aprobar el orden del día propuesto. |
02-137/2015 | Aprobar el acta 136 de la sesión celebrada el 26 de marzo del 2015. |
03-137/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Licenciatura en Turismo. |
04-137/2015 | Aprobar el proyecto de nueva oferta educativa Especialidad en Administración y Docencia en los Servicios de Salud. |
05-137/2015 | Aprobar nuevas opciones para la fase escrita del examen de grado del Posgrado en Ciencias de Materiales, siendo las siguientes: Maestría en Ciencias de Materiales
Fase escrita: Consiste en la elaboración de un manuscrito, dicho manuscrito deberá ser entregado al jurado de tesis para su revisión y aprobación.
Doctorado en Ciencias de Materiales
Fase escrita: Consiste en la elaboración de un manuscrito, dicho manuscrito deberá ser entregado al jurado de tesis para su revisión.
|
06-137/2015 | Aprobar nuevas opciones para la fase escrita del examen de grado del Posgrado en Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería Química, siendo las siguientes: Maestría en Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería Química
Fase escrita: Consiste en la elaboración de un manuscrito, dicho manuscrito deberá ser entregado al jurado de tesis para su revisión y aprobación.
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería Química
Fase escrita: Consiste en la elaboración de un manuscrito, dicho manuscrito deberá ser entregado al jurado de tesis para su revisión.
|
07-137/2015 | Aprobar nuevas opciones para la fase escrita del examen de grado de la Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, siendo las siguientes: Publicación de artículos: Los estudiantes de maestría que dentro de los cuatro primeros semestres de su estancia en el programa logren la aceptación de al menos un artículo arbitrado en una revista científica internacional, tendrán la opción de presentar dicho artículo como su documento escrito que deberá defenderse en la fase oral del examen de grado. La aceptación de la solicitud estará sujeta a que los artículos cumplan con los siguientes requisitos:
Los requisitos detallados de esta opción se encuentran en el documento anexo.
Los requisitos detallados de esta opción se encuentran en el documento anexo. Proyecto terminal: Desarrollar por escrito y formular con rigor metodológico un proyecto aplicativo en el que utilicen los conocimientos y habilidades adquiridos durante los estudios de la acentuación correspondiente. El estudiante tendrá la opción de presentar un informe técnico de un proyecto aplicativo como su documento escrito que deberá defenderse en la fase oral del examen de grado.
Los requisitos detallados de esta opción se encuentran en el documento anexo. |
08-137/2015 |
Aprobar modificaciones a los artículos 23, 26, 30, 66, 67, 74, 77 y 79 del Reglamento Escolar, quedando de la siguiente forma: Artículo 23. Se entiende por inscripción el proceso mediante el cual una persona es registrada por primera vez en uno de los programas de nivel técnico o de licenciatura ofrecidos por la Universidad. Este proceso se formaliza en la Dirección de Servicios Escolares, una vez que se han cubierto todos los requisitos establecidos en el artículo 26 del presente reglamento. Artículo 26. Son requisitos para ingresar a la Universidad de Sonora:
Artículo 30. En caso de que se acepte una solicitud de revalidación o equivalencia de estudios, el aspirante deberá cumplir con los requisitos de ingreso previstos en el artículo 26 del presente reglamento. Artículo 66. El alumno podrá cursar simultáneamente dos programas en la Universidad de Sonora cuando se reúnan los siguientes requisitos:
Artículo 67. Quien haya concluido un programa de licenciatura podrá inscribirse en un segundo programa en la Universidad de Sonora, siempre y cuando se reúnan las siguientes condiciones:
Artículo 74. La evaluación extraordinaria especial sólo podrá aplicarse dentro de los cuatro períodos escolares posteriores a la reprobación de la asignatura que motivó la suspensión temporal, establecida en el artículo 38 de este reglamento. El alumno deberá presentar una solicitud escrita al coordinador de programa correspondiente. El coordinador de programa notificará al estudiante, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, la fecha de la evaluación extraordinaria especial y el nombre del profesor o el jurado especial que lo examinará. Artículo 77. Para la presentación de la evaluación con derecho a pasante, el alumno debe sujetarse a lo siguiente:
Si el resultado de la evaluación con derecho a pasante fuese reprobatorio, el alumno deberá inscribirse en la(s) asignatura(s), siempre y cuando este reglamento no contenga alguna disposición que se lo impida. Artículo 79. En sesión especial el profesor comunicará a los alumnos el resultado de las evaluaciones ordinarias y, en su caso, las extraordinarias y lo reportará en el sistema institucional de actas dentro del plazo señalado en el calendario escolar. |
09-137/2015 | Considerando la propuesta turnada al H. Colegio Académico por la Secretaría General Académica de la Universidad, misma que se deriva de una propuesta elaborada por la Comisión Mixta General de Asuntos Académicos sobre la conclusión definitiva del programa de Regularización del Personal Académico, el H. Colegio Académico, después de realizar un análisis de dicha propuesta acordó lo siguiente:
|
10-137/2015 | Nombrar la Comisión responsable para la Asignación de Premios Anuales, establecida en el artículo 55 de la Ley Número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora, integrándose de la siguiente manera: Propietarios: Dra. Rosa María Burrola Encinas Dra. Zoila Pablos Lugo M.A. Ramón Aurelio Márquez García Suplentes: Dra. Patricia Guerrero Germán Alumno Luis Joaquín Durán López |
11-137/2015 | Nombrar el Jurado del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico, establecido en el Artículo 5 del propio Reglamento, integrándose por: Propietarios: Dra. María Teresa Certucha Barragán Dra. Guadalupe Alpuche Cruz Dr. José Antonio López Elías Dr. Fernando Luque Vázquez Dr. Fernando Arturo Ibarra Flores Externos: Dra. Blanca Esthela Lara Enríquez Dr. Rogerio Sotelo Mundo Suplentes: Dr. Rogelio Larios Velazco Dr. José Guadalupe Soñánez Organis |
ACTA NO. 136 (26 de marzo de 2015)
01-136/2015 | Se acordó modificar el orden del día, incluyendo el punto relativo a Acreditación de nuevos representantes de la Unidad Regional Norte. |
02-136/2015 | Se acordó modificar el orden del día, incluyendo el punto relativo a Acreditación de nuevos representantes de la Unidad Regional Norte. |
03-136/2015 | Se aprobó el proyecto de reestructuración de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico. |
04-136/2015 | Se acordó que las Comisiones de Asuntos Académicos y de Asuntos Normativos del H. Colegio Académico revisen lo relativo al Modelo Curricular de la Universidad de Sonora. |
05-136/2015 | Se aprobó el proyecto de reestructuración de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa. |
06-136/2015 |
Se aprobaron modificaciones a los artículos 82, 84 y 98 del Reglamento Escolar de la Universidad de Sonora, quedando de la siguiente manera:
ARTÍCULO 82. La titulación es el procedimiento mediante el cual el pasante de un programa en la Universidad de Sonora obtiene el título que acredita su carácter de profesionista. Para efectos de este reglamento, es pasante quien ha cubierto la totalidad del plan de estudios del programa correspondiente, ha cumplido con el servicio social y ha presentado el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL). La excepción para que un estudiante sea considerado pasante sin presentar el EGEL es para los egresados de programas educativos para los cuales CENEVAL no dispone de dicho examen. La excepción para que un estudiante sea considerado pasante antes de concluir la prestación del servicio social será acordada por el Colegio Académico atendiendo solicitud expresa de los Consejos Divisionales. ARTÍCULO 84. Son requisitos académicos para la obtención del título profesional:
ARTÍCULO 84 bis. Son requisitos administrativos para la entrega del documento oficial de titulación profesional:
ARTÍCULO 98. Para tener derecho a mención honorífica se requiere cumplir los siguientes requisitos:
|
07-136/2015 |
Se aprobó la incorporación de un párrafo al lineamiento 23 de los Lineamientos Generales para un Modelo Curricular, quedando de la siguiente manera:
CAPÍTULO III 23.- En la formulación de los planes de estudio se tomarán en cuenta, en lo pertinente y aplicable a las condiciones de la Universidad de Sonora, los criterios de los organismos nacionales encargados de los procesos de certificación y acreditación de programas y profesionistas. La presentación tanto del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) como del Examen Diagnóstico de Licenciatura (tales como el Examen Intermedio y el Examen Transversal por campo del conocimiento) del CENEVAL, tendrá un valor de 10 créditos optativos, siempre y cuando se obtenga el testimonio de desempeño satisfactorio o de desempeño sobresaliente. |
08-136/2015 |
Se acordó aprobar la formación del Consejo Institucional y los Consejos Técnicos Divisionales para el seguimiento de los Exámenes EGEL y Exámenes Diagnósticos de Licenciatura del CENEVAL, quedando de la siguiente manera:
CONSEJOS TÉCNICOS DIVISIONALES El Consejo Técnico Divisional estará integrado por: Corresponde al consejo técnico decidir, a nivel divisional, los principios y directrices generales que determinarán las acciones que conlleven a la mejora continua de los resultados del EGEL y Exámenes Diagnósticos de Licenciatura, así como la participación de cada programa educativo en la Convocatoria de IDAP que anualmente realiza CENEVAL y, en consecuencia, cumplir las metas compromiso establecidas en los planes de desarrollo de las divisiones, departamentos y programas educativos. Para cumplir con lo expresado en el párrafo anterior, los consejos técnicos elaborarán un plan de trabajo anual que incluirá, entre otras, las siguientes acciones: Los consejos técnicos tendrán al menos dos reuniones ordinarias por semestre, en las cuales uno de los puntos del orden del día debe ser el análisis de resultados de EGEL y Exámenes Diagnósticos de Licenciatura. Se emitirá un acta de cada reunión, indicando acuerdos y demás puntos pertinentes. Esta información deberá ser enviada para su conocimiento al Consejo Divisional y al Consejo Institucional de EGEL y Exámenes Diagnósticos de Licenciatura. CONSEJO INSTITUCIONAL DEL EGEL y EXÁMENES DIAGNÓSTICOS DE LICENCIATURA DEL CENEVAL El Consejo Institucional estará integrado por: Corresponde al Consejo Institucional decidir, a nivel institucional, los principios y directrices generales que determinarán las acciones que conlleven a la mejora continua de los resultados del EGEL y Exámenes Diagnósticos de Licenciatura, así como la participación de los programas educativos en la convocatoria de IDAP de CENEVAL y, en consecuencia, cumplir las metas compromiso establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional. Para cumplir con lo expresado en el párrafo anterior, el consejo institucional elaborará un plan de trabajo anual que incluya, entre otras acciones, las siguientes: El Consejo Institucional sesionará al menos una vez por semestre y uno de los puntos del orden del día debe ser el análisis de resultados de EGEL y Exámenes Diagnósticos de Licenciatura. Se emitirá un acta de cada reunión, indicando acuerdos y demás puntos pertinentes. Esta información deberá ser enviada para su conocimiento a los Consejos Divisionales, Consejos Académicos y Colegio Académico. 1Incluye a todos los programas educativos, incluso aquellos que no cuenten con EGEL. |
09-136/2015 | Se acordó continuar con la sesión para concluir el orden del día aprobado. |
10-136/2015 | Se acordó turnar el proyecto de modificación del Reglamento para la Asignación de Premios Anuales, establecidos en el artículo 55 de la Ley Número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora, a la H. Junta Universitaria para su aprobación definitiva. |
11-136/2015 | Se acordó turnar el proyecto de Reglamento del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil a la H. Junta Universitaria para su aprobación definitiva. |
12-136/2015 | Se aprobaron los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2014, dictaminados por el auditor externo García, Gutiérrez Garagorri y Asociados, S.C. http://www.contraloria.uson.mx/?page_id=12 Se dio por presentado el informe de la Comisión de Derechos Universitarios, de conformidad con el artículo 14 del Estatuto de la Comisión de Derechos Universitarios mismo que será enviado a las Comisiones del Órgano Colegiado para su análisis. Se dio por presentado el informe de actividades correspondiente al semestre 2014-2 de las Comisiones Dictaminadoras de la Unidad Regional Centro, de conformidad con el artículo 69 del Estatuto del Personal Académico mismo que será enviado a las Comisiones del Órgano Colegiado para su análisis. Se dio por presentado el informe de actividades de la Comisión de Bioética en Investigación de la Universidad de Sonora, de conformidad con el artículo 18 del Reglamento de la Comisión de Bioética en Investigación mismo que será enviado a las Comisiones del Órgano Colegiado para su análisis. Se dio por presentado el informe del Programa de Conversión de Plazas y Plazas para el Personal de Asignatura, el cual tuvo vigencia del 24 de abril de 2002 al 14 de diciembre de 2014. |