Acuerdos 2014 del Colegio Académico

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ACTA NO. 135 (24 de noviembre de 2014)

01-135/2014 Se aprobó el orden del día.
02-135/2014 Se aprobó el acta 134 de la sesión ordinaria del 29 de octubre del 2014.
03-135/2014 Se acordó turnar a la H. Junta Universitaria, para su aprobación definitiva, el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el año 2015 de la Universidad de Sonora con las siguientes recomendaciones:

  1. Que el H. Colegio Académico, vía medios de comunicación, realice un exhorto a los poderes legislativo y ejecutivo del Estado de Sonora, acerca de la responsabilidad social que tienen de apoyar presupuestariamente a la Universidad de Sonora para que ésta siga cumpliendo con sus compromisos ante la sociedad sonorense de brindar servicios educativos, sociales, de investigación y difusión de la cultura y la ciencia, pertinentes y de calidad.
  2. Que una comisión integrada por miembros del H. Colegio Académico acompañen al Rector a una audiencia, previa cita, con integrantes del H. Congreso del Estado para plantear la situación presupuestaria de la Universidad de Sonora.
  3. Que la reglas de operación del Programa de Mantenimiento de las unidades académicas estén disponibles antes de finalizar el presente año, con el propósito de que las dependencias puedan realizar en tiempo y forma sus respectivas propuestas.
  4. Es importante enfatizar la necesidad de continuar implementando, en todas las Divisiones, un plan de desarrollo sustentable que promueva una cultura del cuidado de los recursos energéticos y del agua, así como instalar sistemas de tratamiento y aprovechamiento de los desechos (compostas y recolección de papel), y así aprovechar de manera más eficiente los recursos presupuestados.
04-135/2014 Se aprobó la reestructuración de la División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias, que comprende los siguientes elementos:

  1. Modificar el nombre de la División a “División de Ciencias Administrativas Sociales y Agropecuarias”.
  2. La fusión de los Departamentos de Administración Agropecuarias y de Contabilidad del campus Santa Ana, en un nuevo departamento de “Ciencias Administrativas y Agropecuarias”.
  3. La escisión del Departamento de Ciencias Administrativas y Sociales del campus Nogales para formar los Departamentos de “Ciencias Sociales” y de “Ciencias Económico Administrativas”.
  4. Establecer como domicilio legal de la División, el campus Nogales.
05-135/2014 Se aprobó la modificación al artículo 85 del y la incorporación del artículo 95 bis, al Reglamento Escolar, para quedar de la siguiente forma:
Artículo 85. Para la obtención del título profesional, los pasantes podrán acogerse a las diferentes opciones de titulación ofrecidas por la Universidad, conforme a las disposiciones establecidas en cada una de ellas. Las opciones para la titulación son:

  1. Por promedio.
  2. Tesis profesional.
  3. Trabajo profesional.
  4. Examen General para el Egreso de Licenciatura.
  5. Servicio social comunitario.
  6. Prácticas profesionales.
  7. Experiencia Profesional.
  8. Otras opciones que apruebe el Colegio Académico, a propuesta del Consejo Divisional que corresponda.

Artículo 95 Bis. Para titularse por la opción por experiencia profesional, el pasante presentará documentos probatorios oficiales que avalen su experiencia en el ejercicio de su profesión por al menos tres años; elaborará una reseña de 10 a 15 cuartillas mediante la cual describirá una visión de sus experiencias profesionales más relevantes y cómo los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional fueron necesarios para su desempeño; hará mención de fortalezas y debilidades en su desempeño profesional y, finalmente, generará sugerencias y recomendaciones para la creación de nuevos planes de estudio o cambios a los actuales en su área de conocimiento.
La solicitud acompañada de los documentos que avalen su experiencia profesional será dictaminada por la Dirección de Servicios Escolares en conjunto con el coordinador del programa educativo correspondiente.

ACTA NO. 134 (29 de octubre de 2014)

01-134/2014 Se aprobó el orden del día propuesto.
02-134/2014 Se aprobó el acta 133 de la sesión del 10 de julio de 2014.
03-134/2014 Se eligió como integrante de la H. Junta Universitaria al Dr. Diego Valadés Ríos.
04-134/2014 Se aprobó la incorporación de un párrafo al lineamiento 29 de los Lineamientos Generales para un Modelo Curricular quedando de la siguiente manera:
29. La experiencia internacional de transformación de las universidades hacia niveles de excelencia toma en consideración, entre otros factores, el fomento a la investigación. De esta manera, es fundamental que los programas educativos fomenten decididamente la vinculación de la docencia con la investigación. A nivel licenciatura, la investigación debe fomentarse tanto en actividades curriculares como extracurriculares, asimismo los contenidos educativos deben recoger los avances disciplinarios que se estén generando a partir de la investigación. Los planes de estudio deben indicar explícitamente como se integran las actividades de investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Las estancias de investigación de alumnos, tales como el programa del verano de la investigación científica promovido por la Academia Mexicana de Ciencias, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (programa DELFIN), y todas las demás estancias de investigación para las cuales los alumnos reciban carta de postulación y/o apoyo económico institucional, tendrán un valor de 10 créditos. La Dirección de Servicios Estudiantiles proporcionará a la Dirección de Servicios Escolares la información necesaria para la acreditación correspondiente
05-134/2014

Se acordó modificar el Título V del Estatuto de Personal Académico relativo al personal de asignatura quedando como sigue:

TÍTULO V
DE LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO

ARTÍCULO 114. La promoción del personal académico puede darse en los siguientes términos:

  1. Promoción de personal académico de asignatura a personal académico de carrera (profesor de tiempo completo, profesor de medio tiempo o técnico académico).
  2. Promoción de categoría y/o nivel.

ARTÍCULO 115. Para que un miembro del personal académico de asignatura pueda ser promovido a personal académico de carrera, se requiere contar con la disponibilidad de una plaza de carrera nueva, o vacante por cualquier motivo. A diferencia de la promoción de categoría y/o nivel, la promoción de personal académico de asignatura a personal académico de carrera no se lleva a cabo mediante solicitud interpuesta por iniciativa de un miembro del personal académico en lo particular, sino que se deriva del interés académico del departamento que destina la plaza, nueva o vacante, para este fin.

DE LA PROMOCIÓN DE PROFESOR DE ASIGNATURA
A PROFESOR DE CARRERA

ARTÍCULO 116. El jefe de departamento presentará al Consejo Divisional la solicitud de ocupación de la plaza de profesor de carrera mediante el mecanismo de promoción de personal de asignatura, a fin de que dicho órgano colegiado revise el área de trabajo y las funciones a desempeñar, confirme o modifique las mismas de acuerdo con las necesidades y planes del departamento, y apruebe o rechace la solicitud.

La solicitud del jefe de departamento deberá acompañarse del documento oficial de disponibilidad de la plaza, así como de la opinión de la Comisión de Presidentes de Academia.

ARTÍCULO 117. El aspirante a ocupar la plaza de profesor de carrera debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Contar con una relación de trabajo por tiempo indeterminado o haber ingresado mediante concurso de evaluación curricular.
  2. Contar con una antigüedad académica de al menos tres años en la Universidad de Sonora
  3. Poseer el grado de doctor en un área con congruencia disciplinaria al área de trabajo en donde aspira a obtener la plaza.
  4. Haber publicado al menos dos artículos en revistas indizadas en alguno de los siguientes catálogos: Journal of Citation Reports (JCR), Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica de CONACyT y/o Modern Language Association (MLA).
  5. Haber obtenido un promedio de al menos 8.5 en las evaluaciones de los alumnos (Evaluación al Desempeño Docente) en los seis semestres previos al otorgamiento de la plaza. Dicho promedio se obtendrá sumando los promedios obtenidos en los seis semestres y dividiendo la suma entre seis.

ARTÍCULO 118. Una vez aprobada la ocupación de la plaza por el mecanismo de promoción de personal de asignatura, el Consejo Divisional asignará la plaza en cuestión, seleccionando a un profesor, de entre los que cumplen los requisitos y pertenecen al área solicitada, de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

  1. Mayor número de artículos publicados en revistas indizadas en los términos especificados en el artículo 117.
  2. Mayor calificación promedio en las evaluaciones de los alumnos, siempre y cuando la ventaja sea de al menos 0.5 puntos. La calificación promedio se obtendrá de la manera en que se indica en el artículo 117.
  3. Mayor número de horas indeterminadas en el área de trabajo de la plaza.
  4. Mayor número de horas indeterminadas totales en el departamento.
  5. Mayor antigüedad académica en el departamento.

DE LA PROMOCIÓN DE PERSONAL DE ASIGNATURA
A TÉCNICO ACADÉMICO

ARTÍCULO 119. El jefe de departamento presentará al Consejo Divisional la solicitud de ocupación de la plaza de técnico académico mediante el mecanismo de promoción de personal de asignatura, a fin de que dicho órgano colegiado revise el área de trabajo y las funciones a desempeñar, confirme o modifique las mismas de acuerdo con las necesidades y planes del departamento, y apruebe o rechace la solicitud.

La solicitud del jefe de departamento deberá acompañarse del documento oficial de disponibilidad de la plaza, así como de la opinión de la Comisión de Presidentes de Academia.

ARTÍCULO 120. El aspirante a ocupar la plaza de técnico académico debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Contar con una relación de trabajo por tiempo indeterminado o haber ingresado mediante concurso de evaluación curricular.
  2. Contar con una antigüedad académica de al menos tres años en la Universidad de Sonora.
  3. Poseer título profesional de licenciatura en caso de plaza de técnico académico general o poseer grado de maestría en caso de plaza de técnico académico especializado.
  4. Tres años de experiencia técnica en el caso de plaza de técnico académico general; en el caso de plaza de técnico académico especializado, deberá contar con dos años de experiencia en la metodología, técnica y/o manejo de equipo especializado en cuestión.

ARTÍCULO 121. Una vez aprobada la ocupación de la plaza a través del mecanismo de promoción de personal de asignatura, el Consejo Divisional asignará la plaza en cuestión, seleccionando a un profesor de entre los que cumplen los requisitos y pertenecen al área solicitada, de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

  1. Mayor número de horas indeterminadas en el área de trabajo de la plaza.
  2. Mayor número de horas indeterminadas totales en el departamento.
  3. Mayor antigüedad académica en el departamento.
  4. Mayor calificación promedio en las evaluaciones de los alumnos en los 6 semestres previos al otorgamiento de la plaza.

A partir de este artículo se recorre la numeración del documento original, quedando intocado su contenido.

Las modificaciones anteriormente descritas entrarán en vigor a partir del 01 de enero del 2015, una vez que concluya el Programa de Conversión de Plazas y Plazas para el Personal de Asignatura, mismo que, según acuerdo 10-131/2013 del H. Colegio Académico, se prorrogó hasta el día 31 de diciembre de 2014.

ACTA NO. 133 (10 de julio de 2014)

01-133/2014 Se aprobó el orden del día con la incorporación del punto 8 relativo a Análisis y Aprobación, en su caso, de modificación al Reglamento General de Prácticas Profesionales, quedando el orden del día de la siguiente manera:

  1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
  2. Aprobación del orden del día.
  3. Aprobación del acta 132 de la sesión ordinaria del 20 de mayo de 2014.
  4. Designación de Auditor Externo para auditar los estados financieros al 31 de diciembre de 2014 de la Universidad de Sonora.
  5. Análisis y aprobación, en su caso, de propuesta de solicitudes de planteles de educación media superior para ingresar al Sistema de Escuelas Incorporadas de la Universidad de Sonora.
  6. Análisis y aprobación, en su caso, de nuevas opciones de titulación de la División de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Centro, turnado a las Comisiones de Asuntos Académicos y Asuntos Normativos.
  7. Análisis y aprobación, en su caso, de la creación del Departamento de Ciencias de la Salud, campus Cajeme.
  8. Análisis y Aprobación, en su caso, de modificación al Reglamento General de Prácticas Profesionales.
  9. Acreditación de nuevos representantes de la Unidad Regional Centro y de la Unidad Regional Sur, ante el H. Colegio Académico.
  10. Integración de las Comisiones Permanentes del H. Colegio Académico.
02-133/2014 Se acordó aprobar el acta 132 de la sesión ordinaria del 20 de mayo de 2014.
03-133/2014 Se designó como auditor externo al Despacho García, Gutiérrez Garagorri y Asociados, S.C. para auditar los estados financieros de la Universidad de Sonora del año 2014.
04-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios a nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada a la escuela Preparatoria Larrea, Campus la Victoria.
05-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada, al Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C.
06-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada, a la Escuela Preparatoria Braulio Pérez Marcio.
07-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada al Colegio Juan Bosco.
08-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial escolarizada, al Colegio Martinie, S.C.
09-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial escolarizada, al Colegio UNILIDER.
10-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada a la Escuela Preparatoria GRIMAC, A.C.
11-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial escolarizada al Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez, A.C.
12-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial escolarizada e intensiva escolarizada al Colegio Benemérito de Agua Prieta, A.C.
13-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada al Instituto del Noroeste.
14-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial intensiva escolarizada al Instituto Cabrera.
15-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada a la Escuela Preparatoria Multiversidad Latinoamericana, Unidad Hermosillo Norte.
16-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada a la Escuela Preparatoria Multiversidad Latinoamericana, Unidad Hermosillo, Sur.
17-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada a la Preparatoria Sistema Educativo Muñoz.
18-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación definitiva de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial escolarizada al Colegio San Juan Bautista Lasalle.
19-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación provisional de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial intensiva escolarizada, por un año, a partir de la fecha de aprobación del presente dictamen a la Prepa UNO Nogales, Sonora, A.C, en tanto satisface los requerimientos señalados por la normatividad institucional.
20-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación provisional de estudios de nivel medio superior, en la modalidad presencial escolarizada, por un año, a partir de la fecha de aprobación del presente dictamen al Instituto EEVA, A.C., en tanto satisface los requerimientos señalados por la normatividad institucional.
21-133/2014 Se acordó otorgar la incorporación provisional de estudios de nivel medio superior, en la modalidad intensiva escolarizada, por un año, a partir de la fecha de aprobación del presente dictamen al Colegio FRANNDAM, A.C., en tanto satisface los requerimientos señalados por la normatividad institucional.
22-133/2014 Se acordó negar la incorporación de estudios de nivel medio superior, a la Escuela Preparatoria Instituto Sistema Empresa Inteligente, ABA, S.C.
23-133/2014 Se acordó negar la incorporación de estudios de nivel medio superior, al Instituto ARQUÍMIDEZ.
24-133/2014 Se acordó negar la incorporación de estudios de nivel medio superior, al Centro Educativo White, S.C.
25-133/2014 Se acordó negar la incorporación de estudios de nivel medio superior, al Centro de Estudios en Sistemas Computacionales de Nogales, A.C.
26-133/2014 Se acordó aprobar nuevas modalidades de titulación para los programas de Licenciatura de la División de Ciencias Sociales, siendo las siguientes:

  • Catalogación de archivos históricos
  • Ensayo
  • Producto comunicativo
  • Acreditar estudios de diplomado
27-133/2014 Se acordó aprobar la creación de Departamento de Ciencias de la Salud, ubicado en el Campus Cajeme, el cual estará adscrito a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora.
28-133/2014

Se aprobaron modificaciones a los artículo 5 y 15 del Reglamento General de Prácticas Profesionales, quedando de la siguiente forma:

ARTÍCULO 5. Para los efectos del presente reglamento se entiende por:

Prácticas profesionales: un conjunto de actividades y quehaceres propios de la formación profesional del estudiante, que le permite relacionarse con el medio profesional donde se desempeñará y le da la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades proporcionados a través del plan de estudios de su programa educativo. Practicante: el alumno que realiza actividades de prácticas profesionales en una unidad receptora, para dar cumplimiento a los objetivos previstos en el artículo 6 del presente reglamento y que está asignado a uno de los programas de prácticas profesionales registrados y aprobados por el consejo divisional correspondiente.

Unidad receptora: una entidad del sector público, social o privado donde el alumno es aceptado para llevar a cabo su práctica profesional.

Coordinador de prácticas profesionales: un profesor de tiempo completo que tiene bajo su responsabilidad la coordinación de los procesos de planeación, organización, supervisión, evaluación y acreditación de las prácticas profesionales, ya sea a nivel divisional o en un programa educativo determinado.

Tutor de prácticas profesionales: personal de carrera designado por el jefe del departamento académico correspondiente para atender a un grupo de practicantes, inscritos formalmente en el programa de prácticas profesionales de la división correspondiente.

Programa de prácticas profesionales: un conjunto de actividades y quehaceres propios de la formación profesional del estudiante, calendarizado y aprobado por el consejo divisional correspondiente, a propuesta de la Comisión Académica de Prácticas Profesionales del Programa Educativo.

Comisión Académica de Prácticas Profesionales del Programa Educativo: un órgano especial por cada programa educativo, integrado por el coordinador divisional de prácticas profesionales, quien lo presidirá, convocará y ejecutará sus acuerdos, el jefe del departamento que brinde la mayoría de los servicios docentes al plan de estudios respectivo, el coordinador del programa educativo y en su caso el coordinador de prácticas profesionales del mismo.

ARTÍCULO 15. El jefe del departamento académico correspondiente asignará a profesores e investigadores de tiempo completo y medio tiempo, así como a técnicos académicos adscritos a su unidad, como tutores de prácticas profesionales de los estudiantes. El número de alumnos asignado a cada tutor será establecido por la Comisión Académica de Prácticas Profesionales del Programa Educativo.

29-133/2014 Se integraron las Comisiones Permanentes del H. Colegio Académico, quedando como sigue:
Comisión de Asuntos Académicos

  • Dra. Dora Elvia Enríquez Licón
  • Dr. Ramón Enrique Robles Zepeda.
  • Dra. Rosa María Montesinos Cisneros
  • Dra. Zoila Pablos Lugo
  • M.E. Carmen Sotelo Jaquez
  • M.C. Jesús Ramón Fox Sánchez
  • Alumno Luis Joaquín Durán López

Asesores

  • Dr. Jesús Leobardo Valenzuela García
  • Dra. Arminda Guadalupe García de León
  • Dra. Rosa María Burrola Encinas

Comisión de Asuntos Normativos

  • Dr. Rosario Fortino Corral Rodríguez
  • M.C. Florencio Rafael Pérez Ríos
  • M.C. Luis Enrique Riojas Duarte
  • Dra. Rosa María Burrola Encinas
  • Dr. Fernando Arturo Ibarra Flores
  • Ing. Anselmo Sierra Félix
  • Alumno Julio César Arballo Morales

Asesores

  • M.A. María Leticia González Velázquez
  • Dra. Luz Haydee Cruz Morales
  • Dra. Reyna Elizabeth García Moraga

Comisión de Asuntos Presupuestarios

  • Dra. Luz Haydee Cruz Morales
  • Dra. Patricia Guerrero Germán
  • M.C. Josué Castillo Muñoz
  • C.P. Lourdes María Auxiliadora Valenzuela Díaz
  • M.A. María Leticia González Velázquez
  • M.C. Florencio Rafael Pérez Ríos

ACTA NO. 132 (20 de mayo de 2014)

01-132/2014 Se acordó aprobar el orden del día propuesto.

  1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
  2. Aprobación del orden del día.
  3. Aprobación del acta 131 de la sesión ordinaria del 25 de noviembre de 2013.
  4. Conocer y aprobar, en su caso, los estados financieros al 31 de diciembre de 2013 de la Universidad de Sonora.
  5. Análisis y aprobación, en su caso, de adecuaciones al Reglamento del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Sonora.
  6. Presentación de propuesta para el nombramiento de Doctor Honoris Causa.
  7. Acreditación de nuevos representantes de la Unidad Regional Norte, ante el H. Colegio Académico.
  8. Nombramiento de la Comisión responsable para la asignación de premios anuales para el año 2014, establecidos en el artículo 55 de la Ley Número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora.
  9. Nombramiento del Jurado del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico.
  10. Nombramiento de la Comisión Institucional de Evaluación del Reglamento del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Sonora.
  11. Presentación del Informe anual 2012-2013 de la Comisión de Derechos Universitarios.
  12. Presentación del informe de actividades de la Comisión de Bioética en Investigación de la Universidad de Sonora, correspondiente al período del 20 de junio 2013 al 18 de diciembre de 2013.
  13. Asuntos Generales.
02-132/2014 Se aprobó el acta 131 de la sesión celebrada el 25 de noviembre del 2013.
03-132/2014 Se aprobaron los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2013, dictaminados por el auditor externo Sotomayor Elías, S.C.
http://www.contraloria.uson.mx/wp-content/uploads/2014/05/Estados-Financieros-2013-Dictaminados.pdf
04-132/2014 Se aprobaron adecuaciones al Reglamento del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Sonora, atendiendo lo señalado por Auditoría Interna de la Universidad de Sonora.
https://www.unison.mx/institucional/marconormativo/reglamentosacademicos/reglamento_del_pedpd.pdf
05-132/2014 Se otorgó el Doctorado Honoris Causa a la escritora mexicana Elena Poniatowska Amor.
06-132/2014 Se nombró la Comisión Responsable para la Asignación de Premios Anuales del año 2014, quedando conformada por:
Propietarios:
Dr. Agustín Gómez Álvarez
M.E. Carmen Sotelo Jaquez
Dra. Silvia Elena Ibarra Olmos

Suplentes:
Dra. María Guadalupe Salazar García
Humberta Valeria Portillo Arvizu

07-132/2014 Se designó al Jurado del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico para el año 2014, quedando integrado de la siguiente manera:

Propietarios Internos:
Dr. Daniel González Lomelí
Dra. Patricia Guerrero Germán
Dra. Adriana Garibay Escobar
Dr. Francisco Abraham Paz Moreno
Dr. José Manuel Ochoa de la Torre

Propietarios Externos:
Dra. Catalina Denman Champión (El Colegio de Sonora)
Dra. Raquel Padilla Ramos (Instituto Nacional de Antropología e Historia)

Suplentes:
Dr. Francisco Espinoza Morales
Dr. Manuel Jorge González Montesinos

08-132/2014

Se integró la Comisión Institucional de Evaluación, conforme a lo estipulado en el artículo 30 del Reglamento del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente, para atender las convocatorias de los años 2014 y 2015, quedando integrada por:

Nombre División
Dra. Nolvia Ana Cortez Rocha
M.L. Teresita Cabanillas Chávez
Humanidades y Bellas Artes
Dra. Etty Hayde Estévez Nenninger
Dr. Jesús Ángel Enríquez Acosta
Ciencias Sociales
Dra. Maribel Plascencia Jatomea
M.C. María rosa Estela Lerma Maldonado
Ciencias Biológicas y de la Salud
Dra. Josefina Andrade Paco
Dra. Ramona Flores Varela
Ciencias Económicas y Administrativas
M.C. Antonio Jáuregui Díaz
Dr. Francisco Abraham Paz Moreno
Ciencias Exactas y Naturales
M.A. Jesús Fernando García Arvizu
Dr. Luis Alonso Almazán Holguín
Ingeniería
M.C. Jesús Rodolfo Guzmán Hernández
M.C. Ramón Efraín Lugo Sepúlveda
Ciencias e Ingeniería Unidad Regional Norte
Dr. Flavio Alonso Rosales Díaz
M.A. Susana Angélica Pastrana Corral
Ciencias Económicas y Sociales Unidad Regional Norte
M.A. Elsa Armida Ortega Verdugo
M.A. Francisco Gabriel Denogean Ballesteros
Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias Unidad Regional Norte
M.A. María Teresa Gaxiola Sánchez
M.A. María Guadalupe Alvarado Ibarra
Ciencias Económicas y Sociales Unidad Regional Sur
Dr. Lamberto Castro Arce
Dr. Edgar Felipe Morán Palacio
Ciencias e Ingeniería Unidad Regional Sur
Secretarios Divisionales
M.C. Moisés Navarro Navarro Ciencias Biológicas y de la Salud
Lic. Martha Martínez Figueroa Humanidades y Bellas Artes
M.C. Francisco Javier Obregón Salido Ciencias Sociales
M.C. Saúl Herrera Urbina Ciencias Exactas y Naturales
M.C. Rafael Pérez Ríos Ciencias Económicas y Administrativas
M.C. Martina Elisa Platt Borbón Ingeniería
Dr. Jesús Ortega García Ciencias Ingeniería Unidad Regional Norte
M.A. José Luis León Villa Ciencias Económicas y Sociales Unidad Regional Norte
M.A. Ana Bertha Martínez Durán Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias Unidad Regional Norte
Dr. Adolfo Virgen Ortíz Ciencias e Ingenierías, Unidad Regional Sur
M.A. Antonia Camargo Pacheco Ciencias Económicas y Sociales Unidad Regional Sur
Secretario Técnico
M.A. Laura Elena Coronado Soto Secretaría General Académica

 

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